jueves, 10 de octubre de 2013

Las pruebas de la OCDE

Una colega ha colgado esta noticia sobre las preguntas de la OCDE, las que nos situan a la cola en ciertos aspectos, http://www.huffingtonpost.es/2013/10/08/piaac-ocde-preguntas-espanol_n_4062484.html Uno, sin muchas ganas de ver lo inútiles que somos no había reparado en buscarlas. La misma colega, incrédula como yo, lo busca en la web del Ministerio de Educación, yo diría de NO educación, y lo encuentra aquíhttp://www.mecd.gob.es/dctm/inee/internacional/itemsliberados-piaac.pdf?documentId=0901e72b81733516 He estado mirando la prueba expectante ¿habría yo superado la prueba? No voy a responder, mirad la prueba y juzgar vosotros mismos.

Evidentemente es escalofriante verse en la cola de la OCDE en matemáticas y comprensión lectora pero, a mi juicio, parece escalofriante que alguien intente averiguar el nivel intelectual de una población con semejante JILIPOLLEZ de prueba, y lo pongo así, en mayúsculas, ya que es una tontería de prueba como no he visto otra. Si, además, somos los últimos, es prueba evidente de que la mierda nos supera el nivel de las cejas. Y esto, señores, si que no hay quien lo salve. Cuando uno está lleno de mierda no hay ducha que lo aclare.


Mientrás que otro medio de comunicación reza El PISA de adultos también deja a España a la cola de la OCDE http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/10/07/actualidad/1381178933_752744.html Tomamos nota del también, osea, ahora todos los PISA nos ponen en la cola, y no sólo del paro. Algo querrá decir ¿no?

Fuente: OCDE. / EL PAÍS

No hay comentarios:

Publicar un comentario